Se puede discutir sobre el origen de la humanidad, pero una cosa está clara: sin el sexo no hubiera habido vida. Es algo natural y de todos los tiempos. Lo que sí ha cambiado mucho a lo largo de los siglos es la manera en que lo vivimos.
Quien crea que hoy en día el mundo es más liberal, debería visitar algunos museos de sexo: unos 4.000 años de civilización enseñan que algunas culturas fueron más libres y abiertas que otras. Te los presentamos, para que puedas visitarlos la próxima vez que viajes.
Museu Del’Eròtica, Barcelona
Se inauguró en 1997 y ya es un clásico en esa ciudad. En este museo se pueden encontrar pinturas, esculturas, bocetos, piezas arqueológicas y muchas cosas más relacionadas al sexo. Pasando por todos los tiempos, antiguos y modernos. Se convirtió en una visita obligada para el turismo.
El Templo de Venus, Ámsterdam
Este museo sexual fue el primero y más antiguo del mundo. El mismo se destaca en el ámbito del amor sensual, con una amplia colección de imágenes eróticas, cuadros, objetos, grabaciones, fotos e incluso atracciones. Todo coleccionado por sus propios dueños y expuesto en su casa del siglo XVII, situada en la calle Damrak.
Jeju Loveland, Corea del Sur
El «Parque temático del placer», uno de nuestros preferidos, ha revolucionado el concepto del destino turístico por excelencia de Corea del Sur. Existen más de un centenar de grandes esculturas en posturas eróticas, creadas por estudiantes de arte de la Universidad Hongik. También se pueden ver videos, aplicaciones interactivas y exhibiciones de contenido sexual, que van rotando. La isla de Jeju tiene además el atractivo de su paisaje volcánico y cascadas, muy distinto a la península coreana. Según sus creadores, la idea es que los visitantes se diviertan, interactúen con las esculturas y se tomen fotos.
Museo “Punto G”, Moscú
En Rusia el sexo aún es tabú pero en el 2011, siguiendo tendencias del mundo, abrieron este museo en Moscú. Es el más grande de los existentes en el mundo. Una combinación de museo de arte, tienda erótica y café, donde además se imparten seminarios sexuales.
Museumofsex, Nueva York
Es uno de los museos sexuales más famosos del mundo, ya que rompió todo tipo de esquemas. Está ubicado en la Quinta Avenida y contiene más de 15.000 objetos que incluyen fotografías, maquinas sexuales, condones ‘vintage’, entre otros relacionados con la conducta sexual humana. Este museo nos muestra claramente la evolución del sexo en el tiempo.
Por eso, si estás planeando tu próximo viaje, no dejes de visitar los museos de sexo, que te permitirán viajar en el tiempo, conocer más acerca de la sexualidad y abrir tu mente a nuevas experiencias… ¿Ya decidiste adónde vas a ir?
Fuente: Entre Mujeres