Analistas de la firma Barron’s advierten a inversionistas que Apple va contra reloj para integrar el lector de huellas en la pantalla OLED del iPhone 8.
El iPhone 8 está en peligro de llegar tarde a su cita con el mundo o de llegar sin una característica clave para su funcionamiento.
Analistas de la firma financiera Barron’s publicaron el martes una nota a inversionistas en la que advierten que Apple enfrenta no ha definido el futuro de Touch ID: conseguir integrar el Touch ID en el iPhone 8, lanzarlo sin lector de huellas o, de plano, retrasar su presentación. Cualquiera que sea el escenario final, Apple tiene solo unas semanas para tomar una decisión, dicen los analistas.
Según estos analistas, los problemas se han presentado porque Apple quiere colocar el lector de huellas en la pantalla del teléfono, algo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza por la dificultad que presenta este tipo de implementación. Hasta la fecha, ningún fabricante ha conseguido integrar un lector de huellas en una pantalla OLED, aunque Qualcomm pretende ser el primero.
Barron’s advierte que agosto es la última oportunidad que tiene Apple para ordenar los controladores del lector de huellas por los tiempos que tomaría fabricar el chip; de no hacerlo durante esa ventana, el iPhone 8 quedaría sin lector de huellas de ningún tipo. En ese caso, la única opción de Apple sería retrasar el lanzamiento. Sin tomar en cuenta este retraso, se espera que el iPhone 8 se presente en septiembre.
Eliminar Touch ID del todo es quizás el peor escenario de todos. Al quitarlo, Apple estaría eliminando el método más sencillo (y rápido) para desbloquear el dispositivo, autorizar compras con Apple Pay y autenticarse en apps compatibles.
Barron’s no es la primera entidad que sugiere la ausencia de Touch ID en el iPhone 8. La agencia de noticias Bloomberg dijo en días recientes que el iPhone 8 tendría reconocimiento facial en lugar del lector de huellas, pues Apple no conseguiría integrar el lector en la pantalla.
Apple estaría buscando nuevas formas de integrar el lector de huellas en la pantalla por obligación. La fabricante del iPhone, supuestamente, pondrá por primera vez una pantalla OLED en el iPhone 8 y quitará casi todo bisel a su alrededor; al hacer esto, no habrá espacio suficiente en la barbilla del celular para colocar un lector de huellas tradicional (integrado en el botón Home). LG y Samsung optaron por colocar su lector en la espalda del teléfono (en el Galaxy S8 y el LG G6), pero Apple, según filtraciones, no pondrá ningún botón o lector en la lisa espalda del iPhone 8.
cnet
Por Confirmado: MariGonz