Toto Wolff, máximo responsable deportivo de la escudería Mercedes, ha vuelto a referirse a Fernando Alonso al explicar la elección de Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton tras la sorpresiva retirada de Nico Rosberg.
En una entrevista al diario alemán Stuttgarter-Zeitung, Wolff ha defendido la elección de Bottas por ser el piloto más «tranquilo» y menos «manipulador» de la lista que manejó Mercedes tras el adiós de Rosberg: «Bottas es muy tranquilo, no es un piloto político ni es manipulador. Está claro que su personalidad jugó un papel en la elección. Juntarlo con Lewis es una buena combinación. De todas formas, no me hago ilusiones. Si los dos pilotos están cerca y luchando por las victorias puede ser difícil de nuevo».
Mute
Wolff da a entender que esa personalidad tranquila, decisiva en la elección de Bottas, jugó en contra tanto de Pascal Wehrlein como de Fernando Alonso, al que se refirió de forma bastante irónica. «Pascal puede pilotar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo en el coche, pero puede no ser una buena combinación. En la historia ya tuvimos a un nombre que provocó una auténtica explosión. Nuestro amigo español (en referencia a Alonso), nos dejó esas cicatrices».
Wolff se refiere a la complicada relación entre Hamilton y Alonso cuando ambos compartieron equipo en McLaren en 2007. Mercedes era el motorista de aquel equipo.
Por último, Toto Wolff desmintió a Niki Lauda, asesor no ejecutivo de Mercedes, que aseguró que Vettel no era una candidato válido para pilotar la «flecha de plata» en el futuro. Para Wolff, el tetracampeón mundial sí da el perfil: «Para 2018 habrá alternativas que serán interesantes, pero de momento no vamos a pensar en ello y nos centraremos en el funcionamiento de Bottas. Tengo una buena relación con Vettel y encajaría en el equipo, pero es alguien leal con su actual equipo. No fue uno de los interesados en el asiento de Rosberg».
ABC
Por Confirmado: Gabriella Garcés