Ingredientes:
225gr de queso crema, suavizado
2 ½ cucharadas de azúcar en polvo, y un poco más para espolvorear sobre la parte superior
1 ¼ cucharaditas de canela y nuez moscada, uso dividido
1 ¼ cucharaditas de extracto de vainilla pura
2 cucharadas de mantequilla, un poco más para la sartén
1 manzana grande, peladas, sin corazón y cortados en gajos
4 cucharadas de azúcar blanca, uso dividido
3 huevos
½ taza de mitad leche y mitad crema de leche
4 rebanadas de pan
Ingredientes para la salsa:
¾ taza de maple
¼ taza de salsa de caramelo
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
Preparación:
Precalentar el horno a 200 °C , y colocar una bandeja para hornear forrada en el horno.
Añadir el queso crema, 2 ½ cucharadas de azúcar en polvo, ¼ de cucharadita de especias, y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla en un bowl, y usando una batidora de mano, se mezcla hasta que quede suave y cremoso; dejar de lado.
Para caramelizar las manzanas, colocar un sartén antiadherente a fuego medio-alto y agregue las 2 cucharadas de mantequilla; una vez derretida, agregar las manzanas y cocinar durante unos 3 minutos, hasta que estén suaves y ligeramente doradas; añadir 3 cucharadas de azúcar blanca y la pizca de canela y seguir cocinando durante 1-2 minutos más; pasar a un bowl, y mantener caliente.
Preparar la mezcla para el pan francés, en un bowl batir los huevos, la 1/2 taza de leche y crema de leche, 1 cucharada restante de azúcar blanca, 1 cucharadita restante de especias y 1 cucharadita restante de extracto de vainilla hasta que estén bien mezclados.
Para freír el pan francés, colocar un sartén antiadherente a fuego medio, y una vez caliente, frotar una barra de mantequilla en la sartén caliente para cubrir el fondo; sumergir un pedazo de pan en la mezcla y cubrir ambos lados así, a continuación, agregarlo a la sartén con mantequilla caliente y dejar que se dore durante unos 2-3 minutos por cada lado (hacer un par de piezas a la vez si es posible); coloque la tostada francesa una vez lista en el horno caliente para mantenerlo mientras se prepara las rebanadas restantes.
Para montar, colocar una pieza del pan francés en un plato, y extender un par de cucharadas de la crema de queso con especias; añadir alrededor de la mitad de las manzanas caramelizadas sobre el queso crema, luego cubra con otra rebanada de pan tostado francés; espolvorear por encima un poco de azúcar en polvo, y rociar con un poco de la salsa de maple.
Preparación de la salsa:
Añadir todos los ingredientes a una pequeña olla, bata para combinar, y dejar hasta que este caliente y bien mezclado; servir caliente.
The Cozy a Pron