Las tortitas de arroz que hoy te enseñamos son una guarnición perfecta para acompañar cualquier otro plato y resolver el tema de la comida diaria, ya que se pueden preparar con arroz que haya sobrado del día anterior. Toma nota de los ingredientes y no dejes de probarlas.
Ingredientes:
Nueces 50 gramos
Aceite de oliva 20 centímetros cúbicos
Arroz cocido 2 Tazas
Sal y Pimienta A gusto
Cebolla 1 Unidad
Clara de huevo 2 Unidades
Para preparar éstas riquísimas tortitas de arroz como guarnición, vamos a comenzar pelando y cortando la cebolla en cubos bien pequeños.
En una sartén con aceite de oliva, rehogamos la cebolla, y condimentamos con sal y pimienta a gusto. Agregamos posteriormente las nueces picadas. Reservar
Por otro lado en un bol, vamos a mezclar el arroz cocido previamente y frío, salpimentado, con la clara de huevo semi batida, y luego agregaremos la preparación anterior. Mezclar bien hasta integrar completamente los ingredientes.
En una placa de horno cubierta con papel manteca con la ayuda de aros de metal, vamos a formar las tortitas de arroz, colocando y presionando dentro de los mismos la preparación anterior con una cuchara.
Una vez armadas las tortitas de arroz, llevar a horno precalentado a 200 grados aproximadamente y cocinar hasta que estén doradas.
Las tortitas de arroz se pueden acompañar con ensaladas varias, o presentar junto a porciones de carnes y así obtener un plato delicioso y bien nutritivo, cualquier día de la semana.
recetasymanualidades.com