Ingredientes
2 discos de bizcocho genovés
500 g nata para montar
250 g queso Mascarpone o cualquier otro queso crema
700 g fresas
100 g azúcar glass
50 ml ron para el almíbar
50 g azúcar para el amlíbar
50 ml agua para el almíbar
Preparación
Se necesitan dos discos de bizcocho genovés, el que se utiliza en el brazo de gitano. Puedes comprarlos o prepararlos en casa. Yo los hice expresamente, porque este bizcocho casero está mucho más rico. Se puede hacer en plancha y recortar, ya directamente con la forma que va a tener la tarta.
En el plato de presentación de la tarta se coloca uno de los bizcochos y se riega con un poco de almíbar. A mi no me gusta regarlo demasiado, por eso solo lo he humedecido. El almíbar se hace poniendo el agua, el ron y el azúcar unos minutos en el fuego, que hierva y listo, no necesita mas. Se pone un aro de repostería para montar la tarta.
Se lavan bien las fresas, y las mas grandes, se cortan por la mitad, y se ponen como se ve en el video, apoyadas en el aro de repostería. Se rellena el interior con la nata monta, mejor hacerlo con una manga pastelera, trocitos de fresa y mas nata. La nata se monta con el azúcar y el queso, que le da firmeza y consistencia.
Se pone el otro bizcocho, se cala con el almíbar y se cubre con una capa finita de nata. Luego se decora al gusto, con mas nata y algunas fresas. Es bueno dejarla en el frigorífico un buen rato antes de servirla para se ponga durita y que el corte sea limpio.