Inseguridad y desabastecimiento es el día a día
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática realizó un paralelismo de lo ocurrido en Guatemala con la realidad de nuestro país
¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de lucha contra el contrabando? No vale, estamos hablando de un show que le permita al Gobierno crear esta alaraca para intentar lo imposible, que es distraer al venezolano de sí mismo”.
Así lo afirmó el Secretario Ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, al analizar las características que rodean lo ocurrido en la frontera colombo – venezolana, hecho que ha afectado la normalidad de la vida en esta zona: “No se trata de distraer al venezolano de la agenda de la oposición o de lo que la oposición y los medios quieren que el venezolano esté viendo; se trata de la verdad del ciudadano, de la realidad del ciudadano: la inseguridad, el desabastecimiento, la falta de medicinas, la lucha por la vida… esa es la realidad del venezolano”.
Las barbas del vecino
Al evaluar la crisis que atraviesa en la actualidad el país Guatemalteco, donde se siguen procedimientos en contra del ahora ex presidente Otto Pérez Medina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, por casos de corrupción, el portavoz de la coalición opositora precisó: “El corazón de lo que pasó en Guatemala es eso, irregularidades en la frontera que al ser investigadas llegan hasta muy arriba y salpican a la cúspide del poder; en este caso a la vicepresidenta y al presidente de Guatemala, país que podrá ser muy pequeño, pero que tiene instituciones que funcionan y bueno, se sienta el precedente de un mandatario que fue destituido y hecho preso por corrupción ¡Por corrupción en la frontera! Entonces, uno se pregunta: bueno ¿y entonces? En nuestro país, ¿quienes manejan la frontera? ¿Quienes controlan las aduanas? ¿Quiénes tienen la responsabilidad efectiva del resguardo de nuestra línea fronteriza? Ah vale… cierto, los militares, concretamente Guardia Nacional. Ah… pero es que se acaba de implementar un dispositivo especial “anti bachaqueo” y ¿Quién es el responsable? ¿A quién acaban de designar responsable de ese dispositivo especial ‘anti bachaqueo’? Al General Reverol, al comandante de la Guardia Nacional. Es decir, a ellos mismos. Ah comprendo, ahora comprendo porque caen presos los empleaditos de supermercado”.
“El Gobierno puede decir misa… incluso, subrayo: la oposición también puede decir misa, pero la verdad, el día a día del venezolano, lo que le ocurre al venezolano y lo que impacta su cerebro, su corazón, su estómago y su bolsillo es más poderoso que cualquier campaña publicitaria; y ese es el problema que tiene el Gobierno. Mientras la prensa ‘gobiernera’ domesticada tiene sus titulares sobre la guerrita de papel inventada por Maduro en la frontera, bueno tenemos estas otras realidades”, puntualizó el dirigente.
Nota de Prensa