Toros de Aragua consiguió este miércoles su pase definitivo a la postemporada luego de vencer a Bucaneros De La Guaira, con marcador final de 84 por 81.
Un duelo que arrancó con la titánica ofensiva de los aragüeños, quienes lograron sentenciar el primer cuarto con ventaja de 12 puntos.
El tabloncillo desplegó en el resto de los cuartos una mayor pelea por parte de ambos conjuntos, manteniendo ventajas mínimas en cada parcial, sin embargo Los Taurinos aprovecharon los espacios descuidados para así sentenciar el juego a su favor.
Los más destacados por los Taurinos fueron Heberth Bayona con 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias; el capitán Rafael Pérez y Manuel Guzmán con 17 tantos para cada uno.
Por Bucaneros fueron Orlando Sánchez con 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias; Jesús Centeno con 19 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y el capitán Héctor “Pepito” Romero, 12 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias.
Trotamundos silenció a Gaiteros
Trotamundos de Carabobo dejó sin oportunidad a Gaiteros del Zulia, luego de conseguir en la jornada de este miércoles la barrida contundente de la serie, dejando un marcador final de 94 por 92.
Una lamentable derrota para Gaiteros quienes se despiden entonces de la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto.
Robert Glenn fue el encargado de desplegar una elevada ofensiva para así alcanzar la victoria de Trotamundos, facturando 26 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias; Yerri Flores por su parte sumó 18 unidades, 2 rebotes, 4 asistencias, por último, Alexander Morillo con 12 tantos, 1 rebote y 2 asistencias.
Por el conjunto zuliano, destacaron O´Darien Bassett con 29 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y Shannon Terrece con doble- doble, 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.
Quinnel Brown puso a ganar a Gigantes sobre Guaiqueríes
El conjunto Gigantes de Guayana no le dio descanso a su ofensiva y lograron dominar a Guaiqueríes de Margarita con un marcador amplio de 77-97, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.
Quinnel Brown supo ayudar su equipo; 31 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, le ayudaron para ser el más productivo en la causa guayanesa, quienes también contribuyeron fueron Axiers Sucre con 21 puntos y Leo Cappare con 10 dianas.
19 -26 y 24-25 fueron los resultados respectivos para primer y segundo cuarto, mientras que la segunda parte quedó 19-15 y 15-31, números con los que Gigantes sepultó a los aborígenes 77-97.
Por Guaiqueríes, Jezreel De Jesús aportó 20 puntos y César “Oso” Silva 16, pero estas anotaciones poco pudieron hacer para conseguir el lauro en su propio feudo.
Guaros derrotó a Marinos
En duelo de clasificados, Marinos de Anzoátegui visitaba el Domo Bolivariano de Barquisimeto para medirse a uno de los candidatos al título, Guaros de Lara. Un partido trepidante e intenso donde los locales se llevaron los dos primeros cuartos mientras que los orientales vencieron en los dos últimos. El juego se fue a tiempos extras donde los crespusculares impusieron su jerarquía para llevarse la victoria con pizarra de 103 – 96.
El jugador más destacado de Guaros fue, quién si no, el importado Damien Wilkins que anotó 29 puntos y consiguió 6 rebotes, seguido de Tyshawn Taylor que logró 19 puntos y conseguir 2 rebotes además de aportar 2 asistencias.
El acorazado oriental vio en Corey Fisher su jugador más productivo con 22 puntos y 6 rebotes
Panteras sudó para doblegar a Cocodrilos
Panteras de Miranda hizo respetar la casa y doblegó a unos aguerridos Cocodrilos de Caracas que forzaron el juego a cuartos extra, pero al final no pudieron con un quinteto felino que se mostró certero en la ofensiva y firmó un gran triunfo en el Parque Miranda que los mantiene con vida en el objetivo de consumar la clasificación.
El duelo comenzó en el tabloncillo mirandino y los de casa lucharon codo a codo con los saurios para culminar el primer cuarto con una ventaja de apenas dos puntos (23-21). En el segundo, Panteras apeló al factor casa y estiró un resultado favorable y que los dejaba tranquilos de cara a los últimos 20 minutos.
Tras el descanso, Cocodrilos fue de menos a más y de a poco se fue acercando en la pizarra, hasta que en los últimos instantes consiguió un empate valioso (95-95) para firmar un cuarto extra, uno en el que los de casa se supieron reponer y sellaron el lauro, uno clave en sus aspiraciones de estar en la fase final y ser parte de los mejores de la liga.
Fuente:meridiano.com.ve