Toro solicitará al Fonden estatus de los programas alimentarios que financiaron ante escasez de comida

Toro solicitará al Fonden estatus de los programas alimentarios que financiaron ante escasez de comida

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre y Delegada Política de Un Nuevo Tiempo, Rosiris Toro, anunció que solicitará al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) consignar el estatus oficial de los proyectos desarrollados en materia de alimentación, a fines de evaluar y atacar el desabastecimiento de comida que existe en el país.

 

Toro, quien además es la Presidenta de la Comisión Permanente Abastecimiento, Mercadeo, Integración Comunal y Emprendimiento, informó que según la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas del año 2013, el Fonden financió proyectos en materia alimentaria tales como “el plan de expansión de la Misión Alimentación, la cual hoy vemos que no ha tenido resultados.

 

Pues bien, vamos a exigirle a la Secretaría Ejecutiva del Fondo de Desarrollo Nacional, que explique ¿qué ha pasado con esos programas? toda vez que les fue destinado la cantidad de 12 millones de dólares (USD), los cuales fueron desembolsados en un 93%, lo que quiere decir que se gastaron 11,2 millones de USD, destinados para el abastecimiento de comida en toda Venezuela a través de las redes de Mercal y PDVAL, así como el Plan General de la Gran Misión Agro-Venezuela con compra de fertilizantes y semillas, mientras que por el contrario, lo que tenemos en la actualidad es que esas líneas de abastos públicos están pasando por el mismo calvario que los privados, es decir, con escasez de productos. Hemos recorrido los Bicentenarios, Mercales y PDVales, y lo que conseguimos en vez de leche, harina o pollo, son interminables colas”.

 

Asimismo, la edil por la tolda azul, aseguró que Venezuela atraviesa la peor situación económica en la historia y que pretenden tapar las malas decisiones tomadas por el gabinete financiero con teorías que catalogó como “paranoicas” de conspiración. Además, alertó que “pretenden esconder su fracaso detrás de una falsa guerra económica. Es inaceptable que desde el gobierno continúen con la cortina de humo del magnicidio cuando los verdaderos problemas de los venezolanos como la escasez y la inflación se enfrentan con el paupérrimo salario mínimo. Lo que buscan es distraer la atención de los ciudadanos para que no vean la grave situación a la que nos están sometiendo. Cargan la moda y como algo maravilloso el Sicad II, es bueno que le expliquen a esa madre que no le alcanza para comprar alimentos y darle de comer a sus hijos, que según la innovación económica diseñada en revolución, el salarió mínimo es de cuatro mil 251 Bolívares, lo que se traduce en 85 dólares mensuales que devenga el pueblo, mientras que la canasta básica oscila en más de 10 mil Bs, según cifras de Cendas, equivalente a 200 USD”.

 

Por último, la concejal por UNT Rosiris Toro, espera que le den respuesta con celeridad, toda vez que se podría estar incurriendo en corrupción tras no garantizar el abastecimiento alimentario de la nación.

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: