Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua

Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua

El pronóstico a largo plazo mostró que el meteoro podría alcanzar la costa estadounidense del Golfo de México convertido en huracán el domingo.

 

 

 

La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe, cerca de la costa de Nicaragua, y se pronostica que se dirija a la Península de Yucatán y el Golfo de México, con la posibilidad de que toque tierra entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de Categoría 1 el fin de semana.

 

 

 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó a las 8 de la mañana (hora del este), que el centro de la tormenta se encontraba a 10 millas (16 kilómetros) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora). Nate se movía en dirección noroeste a razón de 8 millas por hora (12 kilómetros por hora), lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas.

 

 

 

El gobierno de México emitió un aviso por huracán que se extiende a toda la Península de Yucatán hasta Río Lagartos —un tramo de costa plagado de hoteles y centros turísticos— donde se espera que la tormenta llegue el viernes en la noche.

 

 

 

Se calcula que caerán entre 38 y 50 centímetros (15 y 20 pulgadas) de lluvia en partes de Nicaragua, con intensas y potencialmente peligrosas precipitaciones también en Honduras, Costa Rica y Panamá.

 

 

 

El Centro recomendó que las Islas de la Bahía, incluida Roatán en Honduras, el oeste de Cuba y la Península de Yucatán estén atentos al avance de la tormenta.

 

 

 

Se espera que la tormenta cruce hacia el noroeste del Mar Caribe el viernes.

 

 

 

Voz de América

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.