Millones de personas tuvieron que resguardarse en sus hogares debido a las bajas temperaturas que provocó una tormenta gélida que afecta gran parte del país
La tormenta invernal en EEUU ha provocado la muerte de al menos 50 personas en el país. Autoridades revelaron que, hasta este lunes, continuarán las bajas temperaturas en la nación, en la que se acumulado gran cantidad de nieve en los hogares de los ciudadanos, provocando un entorpecimiento en las vialidades.
El pasado domingo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que la zona occidental del estado se había convertido en una “zona de guerra” debido a los saqueos y carreteras bloqueadas por unidades de emergencia.
Este lunes en horas de la mañana, el Departamento de Policía de Nueva York informó que continúan los trabajos de remoción de nieve. Y agregó: “La prohibición de conducir en el Condado de Erie todavía está vigente. Manténgase alejado de las carreteras, los vehículos innecesarios que circulan obstaculizan las cuadrillas de rescate”, dijo la dependencia a través de un comunicado en Twitter.
State Police are assisting snow removal crews with search and rescue. Erie County driving ban is still in affect. Stay off the roads, unnecessary vehicles traveling hinder crews from rescue and rescue. pic.twitter.com/Zq8dAplvyf
— NewYorkStatePolice (@nyspolice) December 26, 2022
Por su parte, la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) emitió un comunicado de prensa, en el que aseguró que las nevadas en Buffalo estaban produciendo de dos a tres pulgadas de nieve por hora.
La Policía de Buffalo confirmó 10 muertes en la ciudad y reveló que los decesos ocurrieron cuando dichas personas caminaban en las calles o se resguardaban en sus coches. Las 50 muertes reportadas pertenecen al conteo realizado por la cadena NBC News en al menos 12 estados: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Misuri, Nebraska, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.
La ola gélida también dejó sin suministro eléctrico a miles de residentes de Nueva York. Hasta el momento, cerca de 15.000 personas de la Red Nacional de Buffalo siguen sin energía eléctrica, detalló Hochul.
Esta mañana, el NWS (Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, por sus siglas en inglés) anunció que, “otro sistema que se mueve hacia el Golfo, traerá una combinación de nieve y ventisca de nieve a Thompson Pass desde esta tarde hasta el lunes por la mañana”.
Y añadió que las zonas más afectadas son el Parque Estatal Sandy Island Beach, Carthage, West Carthage, Adams, Herrings, Adams Center, Barnes Corners, Parque Estatal de Southwick Beach, Denmark, New Bremen, Rodman, Lorraine, Copenhague, Sandy Creek, Harrisville, Croghan, Lacona, Mannsville, Castorland y Deferiet.
GV