Temperaturas por debajo de los 0ºC en zonas del medio oeste y menos de 10ºC en la costa este de Estados Unidos (EEUU), pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional para este martes, a la espera de que el frío avance hacia el sur.
Partes del centro-norte del país y en la costa este seguirán con un intenso frío y se espera que las temperaturasgélidas lleguen a áreas tan sureñas del país como Nueva Orleans, una ciudad poco acostumbrada al frío a pesar de estar situada al nivel del mar y en la misma latitud que las Islas Canarias.
Mientras, las condiciones siguen siendo extremas en Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey, de acuerdo con información de una prensa local.
Hasta el momento se han reportado lluvias congeladas, tornados y fuertes heladas en el sur de California y el suroeste de Estados Unidos.
El mal tiempo tiene en máxima prevención, por lo menos, a 55 millones de personas en 24 estados del este del país,donde fuertes lluvias y poderosas nevadas han bajado los termómetros drásticamente, según han reportado distintos medios de prensa.
El fin de semana pasado, se registraron las temperaturas más frías de la temporada invernal y el Sistema Meteorológico Nacional advirtió que una nueva onda gélida azotará al país a mitad de esta semana.
Hasta ahora se han registrado tormentas severas en Mississippi, donde se reportaron tornados que destruyeron casas móviles y derrumbaron decenas de árboles.
El hielo y la nieve en Amarillo, Texas, causaron varios accidentes de carretera e Illinois reportó nevadas.
Fuente: AVN/2001