logo azul

Top de las grasas buenas para estar saludable

Categorías

Opinión

Top de las grasas buenas para estar saludable

 

Pescados grasos: salmón, sardinas, caballa, arenque, trucha y se pueden añadir los mariscos a esa lista; es imprescindible consumir el omega-3 que contienen porque el organismo no lo genera por sí solo y supone una importante sustancia antinflamatoria necesaria para la vida y el correcto funcionamiento del organismo.

 

Coco: es aproximadamente en un 92% grasa saturada, y se considera muy saludable porque el 65% de esa grasa son triglicéridos de cadena media que no se almacenan y son más fácilmente metabolizados para obtener energía inmediata, el 50% es ácido láurico, con un gran efecto antimicrobiano que ayuda a mejorar el sistema inmunitario.Ideal para cocinar dado que es estable y no se oxida al exponerlo a la luz y calor como sí sucede con los aceites vegetales poliinsaturados.

 

Aceite de oliva virgen: en porcentajes el 71% son grasas monoinsaturadas, el 16% saturadas y un 13% poliinsaturadas. Un coctel de salud siempre que se escoja el auténtico “Virgen o Virgen Extra” que se ha extraído mediante presión y no ha sido refinado con lo que conserva sus propiedades antioxidantes intactas. Siempre es mejor consumirlo en frío sin cocinar porque al calentarse sus grasas insaturadas se vuelven inestables.

 

Cacao: es uno de esos alimentos llenos de propiedades beneficiosas sobre todo antioxidantes. La manteca de cacao es una grasa saludable compuesta en un 59% de grasa saturada en forma de ácido esteárico, un 38% en grasas monoinsaturadas y 3% de grasa poliinsaturada. Cuando se consuma cacao o chocolate, hay que procurar escogerlo con la mayor cantidad de cacao y la menor de azúcar, evite los “con leche” y demás golosinas.

 

Aceitunas: son un fruto oleaginoso muy rico en grasas y calorías; destacando su contenido en proteínas de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Su piel tiene propiedades antioxidantes que evitan la producción de radicales libres, además de ejercer efectos terapéuticos que incluyen la reducción de las enfermedades coronarias, efectos antitumorales, antinflamatorios, antidiabéticos, mejoran la agudeza visual y el comportamiento cognitivo.

 

Aguacate: aporta aproximadamente 60% grasas monoinsaturadas, además de fibra y minerales. En la cocina es un ingrediente muy versátil.

 

Frutos secos: nueces, almendras, pistachos, nueces de macadamia, merey, etc. Son buenos no solo por sus grasas sino también por sus minerales y ácidos. La mayoría son altos en monoinsaturadas, algunas como las nueces en poliinsaturadas y omega-3, que no es tan óptimo como el omega-3 de origen animal pero hay que tenerlo en cuenta.

 

Fuente:http://esteticaysalud.com.ve/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.