Todo el mundo jugó cartas alguna vez en su vida, y muchos lo hacen regularmente con amigos o familiares. Curiosamente, las apps de estos juegos son algunas de las más populares en los dispositivos móviles. Estas son algunas de ellas:
Zynga Poker: la inmensamente popular aplicación del más grande sitio de Texas Hold’em poker online en el mundo. Usando fichas provistas por el juego (aunque se pueden comprar más usando dinero verdadero), se puede jugar contra otros jugadores conectándose a Facebook o entrando como un invitado. Naturalmente, se puede jugar también contra amigos. Además de contar con un ritmo excelente, el juego también desafíos y es posible organizar torneos. Lo único que se le puede criticar, y es una crítica muy pequeña, es que Zynga podría haberle dedicado un poco más de tiempo al aspecto visual. Sin embargo, aunque hay muchas aplicaciones de poker, esta es la única necesaria. Disponible para Android e iOS.
Blackjack 21 Live: de los creadores de AbZorba’s Live Multiplayer Roulette, es bastante similar a Zynga Poker en cuanto al aspecto social, que permite mantener conversaciones con otros jugadores. Algo particular de este juego es que se empieza desde abajo y, a medida que se va ganando experiencia, se va avanzando en las categorías y aumenta la dificultad y el nivel de los torneos. También se puede ver en donde se posiciona uno en el marcador internacional, lo que le da un eje muy competitivo. Para jugar blackjack en multijugador, no hay muchas opciones mejores. Disponible para Android.
Truco Free: con más de dos millones y medio de descargas, uno de los juegos de cartas de Latinoamérica, se puede jugar solo o en multijugador. Aunque el multijugador es excelente (hay que ser honestos, es más divertido jugarlo con cartas de verdad), donde el juego muestra su nivel de sofisticación es en el modo de un solo jugador. Además de tener un modo de «Gira Mundial», tiene 135 jugadores virtuales, cada uno con diferentes estrategias de juego, personalidades, avatares e incluso historias propias, algunas de ellas sumamente graciosas. Para el que no puede esperar a juntarse con sus amigos para jugar, es una opción excelente. Disponible para Android e iOS.
Uno & Friends: creado por la empresa de juguetes Mattel, como el nombre sugiere, es para jugar al Uno con otra gente. El juego automáticamente lo conecta a uno para que juegue con desconocidos, a menos que haya una conexión con Facebook para jugar con amigos. Como muestra de su profundo desarrollo, tiene muy buenos gráficos y vívidos colores, y tiene muchos extras como monedas, poderes, tarjetas, premios y temas, aunque la mayoría resultan innecesarios. Es una muy buena aplicación y sumamente disfrutable, pero algunas de las características pueden parecer excesivas para aquellos que prefieren el juego clásico. Disponible para Android e iOS.
Solitaire: ¿Y para los que no quieren jugar con otra gente? El solitario siempre sirvió para entretenerlos, y pudiendo jugarlo en el celular sirve para matar el rato en distintos lugares. Una aplicación sumamente bien desarrollada y simple de jugar, permite una un gran nivel de personalización, desde los fondos hasta varios modos de juego y niveles de dificultad. Disponible para Android.
Fuente: infobae