Top 10: Las drogas más consumidas y sus efectos en la salud

Top 10: Las drogas más consumidas y sus efectos en la salud

1. Setas alucinógenas

 
Son unas de las más conocidas porque no es difícil hacerse con ellas en el mercado. Sus efectos son realmente fuertes en muchos casos y producen alucinaciones. Sin embargo, en ocasiones se confunden con otras setas tóxicas y pueden provocar graves problemas para la salud.

 

2. LSD

 

El LSD es una droga química de baja toxicidad. En general el LSD se utiliza casi siempre por diversión y también para calmar el dolor. Tiene efectos calmantes.

 

3. Phencyclidina

 
Es otra de las drogas habituales en el mercado y tiene un efecto alucinógenocuando se consume.

 

4.  Opio

 
El opio es una droga que se consume muy a menudo por su coste en el mercado y por la facilidad de encontrarla. Puede ser natural y tiene efectos que calman el dolor.

 

5. Marihuana

 
La marihuana es una planta que puede consumirse como droga por diversión o para calmar el dolor como droga terapéutica. En algunos países del mundo es totalmente legal.

 

6. Cocaina

 
La cocaína es otra de las drogas más comunes y resulta realmente adictiva. Tiene efectos excitantes en el organismo y puede ser realmente difícil dejar el consumo de ésta.

 

7. Extasis

 
El éxtasis es otra de las drogas habituales en el mercado, y también una de las más peligrosas. Tiene un efecto excitante en el cuerpo humano.

 

8.  Metanfetamina

 
La metanfetamina es una droga realmente peligrosa que también resulta muy adictiva. Sus efectos a corto plazo son excitantes, pero a largo plazo causa problemas en muchos órganos.

 

9. Crack

 
Es una conocida droga química con la que se trafica y se llega a clases sociales bajas en muchos países no desarrollados. Resulta adictiva y tiene efectos excitantes en el cuerpo, al tiempo que provoca distorsiones de la realidad.

 

10. Heroína

 
La heroína es quizás la droga más peligrosa. Aunque actualmente se sabe mucho sobre ella, en la década de los 80 causó muchas muertes de jóvenes, al tiempo que también les dejaba secuelas graves con las que muchos todavía tienen que convivir ahora.

 

Fuente: iMujer 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: