¿Ya te aburriste de hacer el mismo ejercicio? Si te gusta bailar, es momento de tonifiques tu cuerpo mientas te diviertes. Una opción para lograrlo es el Fit Dance, que incluye entre sus beneficios fortalecer tu salud cardiovascular y quemar grasa.
El Fit Dance es un programa de entrenamiento para las personas que les gusta verse y sentirse bien. Sólo se tienen que realizar movimientos al ritmo de la música, es decir, bailar, de acuerdo con especialistas de Body Action.
¿Ejercicio o entretenimiento?
Para que una clase de baile funcione como ejercicio de cardio, es importante que la duración no sea menor a 30 minutos, es decir, lo ideal es que sea de una hora.
“Bailar puede ser una disciplina en la que no sólo se trabaja físicamente el cuerpo, sino que se desarrolla una gran confianza y seguridad corporal”, explica Giovanna Mondragón, Reebok Global Master Trainer.
Cuando una clase de Fit Dance se realiza con la frecuencia cardiaca adecuada, el cuerpo empieza a quemar grasa y tonificar tu cuerpo.
“Una buena sesión de baile puede llevarte a quemar hasta 600 calorías además de ayudarte a quemar grasa, fortalecer tu sistema cardiovascular y favorecer el desarrollo de tu coordinación”.
Las clases de Fit Dance están diseñadas para que cualquier persona lo practique, porque la rutina se enseña movimiento por movimiento y existen niveles para que puedas poner a prueba la resistencia de tu cuerpo.
¡Practícalo con comodidad!
Para que no tengas ningún problema al practicar Fit Dance, es importante que utilices la ropa adecuada. Por ejemplo, Reebok lanza su colección denominada Reebok Dance que fusiona colores audaces y opciones en capas, creando piezas llamativas y energéticas; además de incluir la tecnología exclusiva de la marca, PlayDry para el manejo de la humedad.
También el calzado está diseñado, con ayuda de instructores de baile internacionales, para tener una mayor amortiguación, a fin de conseguir comodidad, puntos de equilibrio en zonas clave para lograr mayor control al momento de girar, surcos de flexión vertical y horizontal en la suela que permiten un movimiento más dinámico y una capellada en la parte frontal del pie para crear mejor tracción. Y tú, ¿qué esperas para empezar a divertirte?
Fuente: Salud 180