Tomaticos secos en aceite

Tomaticos secos en aceite

 

Para quien no conozca los espectaculares Tomates Secos Italianos en aceite, hoy os vamos a contar como hacerlos en casa paso a paso. Son un plato típico de Calabria, una vez puestos bajo aceite se pueden conservar varios meses. Se puedes degustar solos como entrante o utilizarlos en ensaladas, pizzas, sandwich, bocadillos, pasta y muchísimas recetas mas. El método tradicional de secado seria al sol durante 8-10 días, pero a día de hoy quien tiene tiempo de esperar tanto y sobre todo en las grandes ciudades muy poca gente tiene una terraza o sitio para dejarlos secar. Asi que para que podáis disfrutar de unos buenos tomates secos al estilo italiano vamos a utilizar tomates ya secos que venden en cualquier supermercado.

 

 

Ingredientes para 4 personas
150 gr de tomates secos
1 manojo de Albahaca
Aceite
2 dientes de ajo

 

 

Elaboración
Calentar un bol con agua en el microondas hasta que empiece a hervir.

 

Dejar los tomates secos a remojo durante 30 minutos

 

Escurrirlos y secarlos bien con un paño

 

Picar unas 20 hojas de albahaca

 

Coger un tarro de cristal y llenarlos con capas de tomates, albahaca picada y los dos dientes de ajo enteros.

 

Una vez que el tarro este lleno, cubrir con aceite y dejar reposar los tomates  en frigorífico por lo menos una semana antes de consumirlos.

 

Ya tenéis lista esta fantástica Receta de Tomates Secos en aceite. Espero os guste esta receta típica de la gastronomía italiana.  Esta receta tiene muchas versiones, también podéis echarle orégano en vez de la albahaca. Anchoas, alcaparras o Guindilla….todo depende de vuestros gustos!

 

 

pastaporpasta.com

Comparte esta noticia: