El parlamentario a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa se pronunció entorno a la movilización de este próximo 1ero de septiembre en la ciudad capital, llamada “Toma de Caracas”, con el objeto de exigirle al Consejo Nacional Electoral, (CNE) celebre este mismo año el Referendo Revocatorio.
De esa forma, indicó que los puntos de concentración serán: Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Caurimare, Crema Paraíso de Santa Mónica, avenida O`Higgins, Plaza Venezuela y Parque Cristal en la avenida Francisco de Miranda. “El 1 de septiembre es un día muy importante para la consolidación de un cambio democrático, electoral y pacífico en Venezuela” declaró Guanipa.
También aludió que, la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD) está en la búsqueda de vías para facilitar la movilización hacia los siete puntos de encuentro, ya que se presume que ese jueves muchas estaciones del Metro no prestarán servicio y algunas calles o avenidas estarán cerradas. Advirtió que la marcha será “absolutamente pacífica” y que los hechos violentos que puedan producirse serán responsabilidad del Gobierno. “El Gobierno es el principal promotor de la violencia en Venezuela. Todo encapuchado que aparezca es un infiltrado del Gobierno”, señaló.
En cuanto a los detalles de la marcha, informó que será este martes cuando la MUD ofrezca una rueda de prensa para precisar algunos aspectos. “Tendremos la lectura de un documento, en el cual se indicarán los pasos siguientes porque el 1 de septiembre se inicia una nueva etapa en esta lucha democrática”, anunció.
NP