El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa aseguró que la oposición no ha sostenido reuniones formales de diálogo con el Gobierno, sino encuentros de exploración.
Guanipa declaró en el programa Primera Página de Globovisión que la MUD ha sido clara a través de una comunicación que emitió el pasado martes y donde ha referido que se nombró una comisión de alto nivel en la exploración del diálogo.
Según el dirigente del partido Primero Justicia, fue el propio Gobierno quien pidió que las reuniones fueran privadas.
También afirmó que fue el Gobierno quien abandonó los encuentros y dejó de asistir el pasado lunes. La última reunión se habría efectuado el pasado domingo, según comentó.
“Nosotros no hemos aceptamos una reunión con los mediadores por la posición que los mismos han prefijado”.
Guanipa reiteró que no ha habido un diálogo como tal entre el Gobierno y la oposición y que la MUD no va a claudicar en su intención de impulsar el referendo revocatorio para este año.
“El diálogo es el referéndum revocatorio”.
Seguiremos exigiendo en la calle
El diputado Guanipa informó que este miércoles la oposición acudirá nuevamente al Consejo Nacional Electoral para exigir condiciones sobre la consulta refrendaria y reiteró el llamado al próximo 16 de septiembre para manifestar en las capitales del país.
Recordó que la MUD pide que se utilice la plataforma completa del CNE para la consulta, que se instalen las máquinas suficientes durante tres días y que el 20% de las firmas tengan como universo todo el territorio nacional.
Guanipa, además, dijo que el CNE tiene que establecer una fecha pronta porque “no hay necesidad para que se siga retrasando”.
El dirigente dijo que la oposición seguirá en la calle exigiendo para que se realice el referendo revocatorio este año.
GV