El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia aseguró que con el apoyo del mundo democrático se logrará conseguir justicia para cada una de las víctimas
Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, alertó sobre los intentos del régimen de Nicolás Maduro por desvirtuar el informe de las Naciones Unidas (ONU).
“La dictadura en vocería de Arreaza usa la mentira para desvirtuar el Informe Independiente de Determinación de Hechos. Nicolás Maduro y su régimen han cometido crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos”, escribió Guanipa en Twitter sobre las respuestas que el régimen ha dado sobre el informe de la ONU.
Asimismo, aseguró que con el apoyo del mundo democrático se logrará conseguir justicia para cada una de las víctimas.
Crisis en Venezuela: qué consecuencias puede tener el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad
El pasado miércoles 16 de septiembre se publicó un reporte de 443 páginas en las que Maduro y otros miembros de su gabinete fueron acusados de perpetrar crímenes contra la humanidad. Desde entonces, militantes del régimen han intentado falsear los hechos expuestos por la ONU.
El reporte afirma que las autoridades venezolanas han suministrado ayuda esencial para llevar a cabo ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura desde 2014. En él se señalan como responsables directos de estos crímenes a Maduro, así como también a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente. También acusaron a los ministros de Interior y Defensa, Néstor Reverol y Vladimir Padrino López, respectivamente.