El nuevo vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró que cada uno de los venezolanos que adversan a Nicolás Maduro son importantes y necesarios en la construcción del equipo que dirigirá las riendas de la lucha democrática en el futuro.
«Estamos listos para Venezuela, estamos listos para seguir luchando y con nuestros amigos de la unidad, relanzar un movimiento opositor unitario que saque a Nicolás Maduro del poder a través de los votos y que le devuelva la libertad y la democracia a Venezuela», decretó.
Insistió en que el daño que le ha hecho la actual administración de Maduro al pueblo venezolano, es «la separación de las familias, porque pedir dinero en las calles de cualquier país de Latinoamérica garantiza mejor calidad de vida que estar acá adentro. Yo quiero que todos nos comprometamos a devolverle a Venezuela, la unidad de las familias, que podamos ver regresar a todos los que se han ido. Que no volvamos a ser nunca más un país de migrantes».
Con la escogencia de María Beatriz Martínez como nueva presidenta de Primera Justicia, Guanipa señaló que el partido quiere reconocer la valentía de la mujer venezolana: «Hoy se abre una nueva etapa, para demostrar que la mujer venezolana tiene la valentía y los bríos para luchar por un cambio. En Primero Justicia somos una familia, que nos sentimos orgullosos, pero que como en toda familia hay diferencias, donde siempre prevalece el amor, los principios y los valores».
Reiteró que el partido Primero Justicia está listo para guiar al país hacia un cambio: «Cuando la política está tan desgastada, aquí hay un partido que entiende perfectamente no hay posibilidad de cambio en Venezuela sin organizaciones políticas fuertes, organizadas, con corazón y esperanza como Primero Justicia; pero que sepa Venezuela que Primero Justicia está listo para salir a la calle a luchar y derrotar a Nicolás Maduro y lograr la democracia y la libertad. Primero Justicia está listo para devolverle la esperanza a los venezolanos».
Finalmente, en su despedida como secretario general nacional, resaltó el talante luchador de los justicieros en toda Venezuela: «Lo que nos dejó la conducción de este partido, fue haber recorrido Venezuela tantas veces y haberlos visto a ustedes trabajar y luchar por la construcción de un partido político que no sea solo un partido mediático sino un partido de gente de carne y hueso».
NP