Tomás Guanipa, diputado opositor a la Asamblea Nacional, comentó ese lunes que la creación de un órgano superior para la agricultura urbana es una “payasada” por parte de Nicolás Maduro.
A su juicio, el gobierno nacional se burla de los venezolanos y no busca los mecanismos necesarios para rescatar la economía nacional.
“Un modelo fracasado, un modelo agotado, un modelo que ya no funciona y que lamentablemente lo único que trae como consecuencia es hambre, muchas más angustia para todos los venezolanos y un destrozo absoluto de lo que es la calidad de vida de cada uno”, dijo.
“Que se anuncie que en las ciudades van a alimentar al 20% de la población porque van a hacer cultivos en edificios y criaderos de pollo en las grandes ciudades, resulta casi una ofensa para esos venezolanos que pasan casi 12 horas para poder comprar un paquete de harina de maíz“, agregó.
Reiteró que el país necesita de la aprobación de la ley de producción nacional. “Una ley que permita que podamos recuperar nuestra capacidad productiva, que se hagan en Venezuela los productos que estamos comprando afuera y que aparezcan las marcas de productos que antes estaban”.
Agregó que todos los militantes de Primero Justicia apoyan la propuesta del referéndum revocatorio, impulsado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
“En PJ hoy queremos ratificar que apoyamos todas las iniciativas que ahorren tiempo, para que pueda haber un cambio en Venezuela, apoyamos todos los caminos democráticos que están en la Constitución, ya que nos parece que lo mejor que pudiera ocurrir en el país es que Nicolás Maduro salga del gobierno, creemos que también debemos apoyar la enmienda constitucional que depende de los diputados y que la vamos a llevar a cabo en la AN”, concluyó.
EN