Los minerales y micronutrientes de la leche influyen positivamente en tu capacidad de aprendizaje y memoria
Estudios recientes indican que el consumo de leche favorece el correcto funcionamiento de tu cerebro durante la adultez y tiene influencia sobre el sistema nervioso y, a pesar de que algunas dietas prohíben el consumo de lácteos, todo con moderación puede incluirse en la dieta diaria.
A continuación, te damos algunas razones por las que tomar leche es bueno:
1.- El cerebro: para mantener el cerebro activo el organismo quema la energía que obtiene de los carbohidratos. La lactosa es otra buena fuente de energía y mejora el rendimiento intelectual. Aunado a esto los aminoácidos que contiene ayudan al buen funcionamiento general del cuerpo.
2.- Estado de ánimo: el consumo de lácteos mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión gracias al aumento de serotonina, sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. El contenido de Omega 3 retrasa el envejecimiento cerebral.
3.- Las vitaminas: El consumo de vitamina B9, presente en los lácteos, preserva las capacidades de aprendizaje y memoria durante el envejecimiento.
Por estas razones, es recomendable tomar al menos un vaso de leche al día en la edad adulta. Un alimento rico, ver´satil y que beneficia nuestra capacidad cognitiva.
eme de Mujer