Tokio batió su récord anual de días por encima de los 30 grados informaron hoy las autoridades meteorológicas japonesas, que advirtieron de que otra jornada calurosa podría producirse el fin de semana y pidieron precaución ante posibles golpes de calor.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó este viernes de que en la víspera se registró un clima inusualmente alto para esta época en todo el archipiélago.
En el centro de Tokio, en el este del país, el mercurio alcanzó el jueves los 33,2 grados Celsius, marcando el nanogésimo día con una temperatura diurna máxima de 30 grados o más en lo que va de año, un fenómeno del que no se tenía registros hasta ahora.
En la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi (al oeste de la capital), y en la de Kuwana, en la prefectura de Mie (centro), las temperaturas superaron los 35 grados a 28 de septiembre, el día más tardío del año con máximas semejantes hasta la fecha.
En la ciudad de Hikone, provincia de Shiga (centro), la temperatura máxima diurna fue de 31,6 grados, un calor similar al que se registra habitualmente a finales de agosto.
EFE/Unión Radio