Todos los matrimonios enfrentan estas 5 etapas, tú las puedes superar haciendo esto…

Todos los matrimonios enfrentan estas 5 etapas, tú las puedes superar haciendo esto…

 

Cuando te parezca que es momento de correr, ¡quédate!…

 

Siempre hablamos de las etapas del matrimonio, pero hoy te cuento cómo vivir y superar las etapas más difíciles para que puedas elegir el rumbo que quieres darle a tu relación. Aprende a superar los clásicos problemas del matrimonio con estos tips:

 

#1 Etapa del romance

¡Mariposas en la panza! Ya conoces esta fase del matrimonio. Están recién casados y todo parece lindo, aunque de verdad empiezas a conocerlo. Pueden pasar dos cosas: o que sientas que son almas gemelas, o que te des cuenta de que no era tan perfecto como parecía.

Sea cual fuera la situación, recuerda que debes empezar con el pie derecho el matrimonio. La comunicación es fundamental y evitar los conflictos no soluciona nada.

 

#2 Etapa de desilusión

¡Está lleno de defectos! El enamoramiento pasó y te das cuenta de la realidad: es desordenado, ronca a la noche y tiene un humor insoportable por las mañanas. ¡Pero era de esperar! Es un ser humano más, con sus defectos y virtudes, y debes aceptarlo y amarlo tal cual es.

Es necesario que en esta etapa comprendas que la desilusión es para ambos, ¡nadie es perfecto! Tu trabajo en esta etapa es aprender a resolver el conflicto, una habilidad esencial para que el matrimonio siga adelante.

 

#3 Etapa de la lucha por el poder

Hasta las pequeñas cosas se convierten en problemas gigantes. La desilusión de la etapa anterior se intensifica, los resentimientos se acumulan y la gran mayoría decide terminar o divorciarse. ¡Nada de eso!

La receta para evitar esta etapa sigue siendo la comunicación. Aprender a manejar las diferencias de manera civilizada y pensando en todo lo bueno que tienen es la clave.
 

#4 Etapa de estabilidad

Si logras superar la fase anterior, podrás disfrutar de la fabulosa estabilidad. ¡Pero no te duermas en los laureles! Aunque pasas por el momento en el que aceptas las diferencias (entiendes que no eran tan terribles) y recobran la amistad y el compañerismo, también es el tiempo en que te puedes aburrir.

Deben tratar de mantener la conexión emocional que lograron en la primer etapa. No dejes de lado el romance, el cariño, las caricias y el sexo.

 

#5 Etapa del amor real

Si llegaste hasta esta etapa, ¡debo felicitarte! Ya son un verdadero equipo, dejaron de lado las diferencias y están juntos no por necesidad, sino porque se eligen mutuamente todos los días. Superaron muchos desafíos juntos, se apoyan el uno al otro y realmente se aman. Esta es la etapa del amor verdadero, que prevalecerá por siempre. ¡Menos del 5% de las parejas llegan hasta aquí!

Las etapas del matrimonio no son obligatorias e inamovibles. ¡Ustedes son los dueños de la relación! Solo recuerda que lo más importante es respetar al otro y encontrar la manera de comunicarse sin herir, con el fin de resolver los conflictos y mirar hacia adelante.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: