En menos de una semana, los vegetales han subido sus precios excesivamente. La costumbre de comprar una amplia variedad de hortalizas se dificulta cada día más, por lo que compradores se quejan y se las ingenian para conseguir algún tipo de oferta.
En pleno domingo por la mañana, en el centro de Puerto Cabello, vendedores buscan convencer a la clientela de comprar algunas frutas, verduras y hortalizas. Mientras que el único propósito de los compradores es conseguir el mejor precio, con el fin de reducir el golpe al bolsillo .
Los costos han aumentado con el pasar de los días, es por ello que muchos compradores afirman que es un lujo adquirir gran variedad de estos alimentos.
En un recorrido por la localidad conseguimos de todo: papas, tomates, cebolla, pimentón, bróculi, coliflor, entre otros vegetales. Todos con más del 50% de aumento en menos de una semana.
Marlene Chirinos, compradora, afirmó que hace una semana el bróculi costaba 80 bolívares el kilogramo y ayer lo consiguió a 200 bolívares. La misma situación le sucedió con el kilo de papas; la compraba a 110 bolívares, ahora tiene un precio de 225 el kilogramo.
Se conoció que la cebolla pasó de costar 100 bolívares a 180 bolívares, y el repollo de 70 bolívares a 220.
En los establecimientos, los vendedores mencionaron que las ventas se han venido abajo en comparación con años anteriores. Hace exactamente un año se podía encontrar el tomate a 20 bolívares, pero en estos tiempos ya ni se puede comprar .
Otro de los consultados aseguró que le ha tocado hacer ofertas para no perder la mercancía. Es una pérdida porque hoy ponemos un precio y resulta que ya mañana es más caro, pero no podemos hacer mucho, solo buscar cómo subsistir a la crisis que atravesamos , refirió.
Fuente: Notitarde