Todo sobre la depilación láser

Todo sobre la depilación láser

Lo peor del vello facial y corporal es que, a pesar de lo que hagas para eliminarlo, siempre volverá a salir. Se cree que la depilación láser es permanente, ¿pero es cierto?

 

A menos de que sufras algún tipo de enfermedad en la que te crece demasiado vello facial o en otras partes de tu cuerpo, el vello no debería ser algo que te preocupe demasiado. A pesar de ello, prácticamente ninguna de nosotras se atrevería a salir a la calle con demasiado vello en las piernas, las axilas o el rostro, ya sea por decisión propia o para evitar cualquier tipo de comentarios groseros.

 

Existen muchísimos métodos para eliminar el vello corporal; puedes rasurarte, usar una crema, una depiladora o probar remedios caseros, pero lo más efectivo definitivamente es el láser. Con otros métodos, tendrás que seguir una rutina si quieres seguir viendo resultados, pero con el láser no tendrás que volver a preocuparte tanto. ¡Pero hay mucho más que deberías saber al respecto antes de hacerlo!

 

Lo qué debes saber

 

Es costoso. Lo primero que deberías saber es que es un proceso bastante costoso y que no verás resultados después de una sola sesión. Dependiendo de tu piel, podrías necesitar hasta más de 10 sesiones. Tómalo en cuenta antes de hacerlo.

 

No puedes estar bronceada. Cuando estás recién bronceada, el láser debe trabajar en la mínima potencia para evitar causar daños a tu piel. Si en la clínica te dicen que no hay ningún problema, la verdad es que sería mejor salir de ahí cuanto antes y buscar un lugar más profesional y confiable.

 

Variedad. La clínica en la que realices el procedimiento debería tener variedad en el equipo, ya que cada tipo de piel necesita algo distinto, así como la edad y tu cuerpo. Si tienen mucha variedad de máquinas y equipo, lo más probable es que sea una clínica confiable.

 

No es tan sencillo. Este proceso no es tan sencillo como simplemente apuntar el láser y despedirte del vello corporal para siempre. El problema es que no es necesario ser médico para utilizar las máquinas, cualquiera podría hacerlo, lo cual es bastante preocupante. Averigua cuánta experiencia tienen con este tipo de procesos para evitar malos resultados.

 

No es permanente. Ningún tratamiento en el mundo puede eliminar absolutamente todo tu vello corporal y de hecho, existe la posibilidad de sufrirhiper-pigmentación e incluso mayor crecimiento si el procedimiento no se realiza adecuadamente. ¡Es lo peor que podría pasarte!

 

Por Beatriz Castillo

 

Fuente: veintitantos

Comparte esta noticia: