Snapchat es una aplicación que ha revolucionado totalmente la manera en la que nos comunicamos. Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles como iPhone y Android, en la misma puedes enviar fotografías que se destruyen en un tiempo dado de segundos, el tiempo va desde 1 segundo hasta 10.
Esto quiere decir que solo la persona que reciba el mensaje será quien vea la foto o vídeo que le envíes, el nombre de la aplicación surge por la combinación de Snap (toma fotográfica) y Chat (conversación).
La aplicación se hizo tan famosa que recibió ofertas de hasta 4 mil millones de dólares, sus potenciales compradores fueron Facebook y Google, desde su inicio la misma se convirtió en un éxito entre usuarios desde los 13 y 23 años de edad.
Snapchat no se considera propiamente una red social sino una herramienta para la “socialización”, en las fotografías se pueden añadir textos o emojis y se usa en gran medida para tomar selfies.
La aplicación cuenta con la publicación de “stories” que son fotografías que el usuario que las envía decide conservar durante 24 horas.
Caraota Digital