Todo lo que debes saber de las ETS

Todo lo que debes saber de las ETS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de 1 millón de personas contraen alguna enfermedad de transmisión sexual

 

La mayoría de las ETS son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus. Se propagan predominantemente por el contacto sexual. Y, lo más llamativo, muchas son asintomáticas. Para prevenirlas es fundamental saber de su existencia y sus medios de transmisión y optar por una conducta sexual segura: tener una única pareja o practicar el sexo con protección. Vive una vida sexual plena y sin riesgos.

 

Recuerda que las revisiones ginecológicas para realizarte exámenes periódicamente son esenciales. La única forma de evitar las ETS es no tener sexo. Así que si lo haces usa siempre preservativos. Existen muchos mitos acerca de este problema de salud, por eso en esta oportunidad desmentiremos algunos de los pensamientos populares que se tienen sobre este tipo de enfermedades.

 

Si tu pareja tiene una ETS lo notarás

FALSO. A menudo, las personas que tienen una ETS no presentan ningún signo. A veces, ni siquiera los médicos pueden notar si una persona tiene una ETS con solo mirarla. Algunas ETS solo se pueden detectar por medio de exámenes. Así que aun si ambos creen estar sanos, háganse los exámenes antes de mantener relaciones sexuales y siempre usen condón.

 

 

Puedes evitar las ETS teniendo sexo anal u oral

FALSO. Si tienes sexo ya sea oral, anal o vaginal puedes contraer una ETS. Los virus o las bacterias que ocasionan las ETS pueden ingresar al organismo a través de pequeños desgarros en la boca y el ano, así como también en los genitales. Recomendación: usa un condón o un protector dental cada vez que tengas sexo anal u oral.

 

 

Puedes contagiarte usando un baño público

FALSO. Los asientos de los baños no proveen el ambiente propicio para que sobrevivan los organismos que contagian las ETS. No te puedes contagiar sentándote en un baño público. Aunque si puedes exponerte a algún hongo o bacteria, por lo cual siempre es bueno usar protectores sanitarios o papel para proteger tu zona íntima.

 

 

Eme de Mujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.