La embajada de los Países Bajos en Caracas informó que se ha registrado un aumento en la solicitud de la visa caribeña para los venezolanos que desean visitar las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), luego de la reapertura fronteriza con estos territorios.
Hugo Grondel, primer secretario de la embajada, explicó en una entrevista para Unión Radio que este tipo de visa solo es necesario para los venezolanos que no poseen otro pasaporte de la Comunidad Europea o de algunos países latinoamericanos. “Hemos visto un gran crecimiento de solicitudes de visa, así como también muchas preguntas sobre el proceso para obtenerla”, dijo.
¿Cómo solicitar la visa caribeña?
Grondel detalló los pasos que deben seguir los interesados en tramitar la visa caribeña:
Ingresar a la página web de los servicios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, registrarse y programar la cita.
Pagar 80 euros (EUR) directamente en la página de la embajada, con una tarjeta de crédito internacional.
Asistir a la entrevista con los siguientes requisitos:
Seguro de viaje de más de 15.000 dólares (USD).
Prueba de solvencia económica para cubrir los gastos de estadía, que son USD 200 diarios. Si se tiene un familiar o amigo que brinde alojamiento, se reduce a USD 100 diarios.
Documento legal que certifique quiénes son las personas que recibirán al solicitante en la isla.
Esperar 90 días para recibir la visa, que tiene la misma duración.
Grondel aclaró que al momento de solicitar la visa se debe especificar a qué isla se desea viajar, ya que esta debe contener la información exacta para evitar inconvenientes al momento de ingresar al país.
Sumarium