Nadie puede dudar que el venezolano y antesalista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, fue el jugador más determinante de la Liga Americana, y quizás, de todas las Mayores. El nacido en Maracay, estableció otra campaña de ensueño, y no parece tener rival para otro premio MVP del circuito nuevo.
El criollo no parece tener rivales en uno de los premios más importantes en el mundo del diamante. Cabrera, consiguió su tercer liderato de bateo consecutivo, además de terminar en el segundo lugar en cuadrangulares, impulsadas, y quizás el logro más importante, llevar a su equipo a jugar en postemporada. “Miguelito”, bateó para un promedio de .348, 44 jonrones y 137 carreras impulsadas, que le dieron se segundo “Premio Hank Aaron” y su quinto bate de plata.
Los rivales
Para esta temporada el criollo compite contra dos toleteros con excelente campañas individuales, pero con dudas en lo colectivo. Durante la elección en las temporadas anteriores, los votantes han dejado claro que jugar en postemporada es un factor importante para elegir al ganador y los otros dos nominados, sus equipos no vieron acción en play offs.
El principal rival, parece que es Chris Davis. El inicialista de los Orioles finalmente tuvo la temporada que sus organizaciones esperaban y que lo convirtieron en uno de los principales prospectos de los Rancheros de Texas. El zurdo, lideró la liga americana en impulsadas (138) y bambinazos de vuelta completa (53), pero su promedio bajó al final de temporada y terminó en .286.
El otro competidor es el jardinero de los Angelinos, Mike Trout. El jugador franquicia de Anaheim, coronó otra excelente campaña al batear para .323, 30 jonrones y 97 carreras impulsadas, a pesar de batear en los primeros dos puestos de la alineación.
El venezolano parece tener camino libre para repetir como MVP de la americana, y salvo una sorpresa muy grande, Venezuela estaría consiguiendo otro Más Valioso, pero con el mismo nombre.
Fuente: Meridiano









