Tiroteo, persecución y toma de rehenes por parte de los presuntos terroristas de París (Video)

Tiroteo, persecución y toma de rehenes por parte de los presuntos terroristas de París (Video)

Según el ministro francés del Interior, se trata de los dos hermanos Kouachi, sospechados de ser los autores de la masacre contra «Charlie Hebdo». Retienen a empleados de una empresa del norte de la capital francesa

 

Dos sospechosos están siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, tras haber protagonizado un tiroteo con la policía, informaron este viernes fuentes policiales.

 

Según el canal de televisión BFMTV, se trata de los dos hermanos Kouachi, presuntos autores de la masacre contra el semanario «Charlie Hebdo», que habrían robado un vehículo para tratar de huir y que, según las primeras informaciones, podrían haber tomado rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París.

 

Un testigo tuitea la persecución policial de los sospechosos

 

La zona en la que se da el operativo es cercana a la cacería que se llevó adelante casa por casa y granja por granja a lo largo de la Ruta Nacional N°2, que sale desde París hacia el noreste.

 

Cientos de móviles de la policía rodean el lugar y las rutas cercanas han sido bloqueadas

 

Hombres del RAID y del GIGN, las unidades de élite de la policía y la gendarmería, peinaron durante la noche la región de Picardía, donde regía el máximo nivel de alerta antiterrorista.

 

En la zona situada a unos 80 km al norte de París habían sido localizados los dos hermanos yihadistas.

 

Varios helicópteros participan del operativo en Dammartin-en-Goele

 

El atentado fue saludado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y los shebab somalíes, que lo consideran «heroico».

 

Los dos hermanos -el menor, Cherif Kouachi, fichado por los servicios antiterroristas franceses- fueron reconocidos la mañana del jueves por el encargado de una gasolinera cerca de Villers-Cotterêts, una pequeña localidad de Picardía.

 

Lo encañonaron con la intención de conseguir comida, indicó una fuente cercana al caso. No llevaban pasamontañas, según las cámaras de videovigilancia, estaban armados con fusiles de asalto kalashnikov y un lanzacohetes en el coche.

 

 

 

 

Fuente: Agencia

Comparte esta noticia: