La policía local se enfrentó a tiros con un conductor quien, según algunos reportes locales, habría intentado embestir el acceso de ingreso a la agencia. Hay un muerto y un herido.
Este lunes por la mañana –cerca de las 9.30- se produjo un tiroteo en las puertas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), en Fort Mead, Maryland. Hasta el momento no hay mayores precisiones sobre los motivos del enfrentamiento armado.
La policía del Condado de Anne Arundel informó que hay un muerto y un herido.
De acuerdo a lo consignado por Fox, agentes de la policía norteamericana comenzaron un enfrentamiento a tiros con el conductor de un vehículo, cuando éste intentó penetrar una de las puertas de la NSA.
Un portavoz de Fort Meade informó a la agencia AP que dos personas están siendo atendidas por lesiones. Aunque no se brindaron mayor precisiones sobre la gravedad de las mismas.
Según los primeros reportes que publican medios locales, se produjo un altercado con este conductor, quien finalmente terminó enfrentado a los tiros.
Imágenes grabadas mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia, que lleva a cabo una vigilancia mundial de las telecomunicaciones.
Ni la NSA ni el Pentágono, del que depende, emitieron comentario alguno hasta el momento.
Fuente: Infobae