Existe una gran posibilidad de que tengas que encargarte de muchas cosas. Entre el trabajo o la universidad, la familia, tu vida social, tu pareja, la mascota y tratar de comer medianamente bien, podrías encontrarte en un remolino de estrés y preocupaciones.
Sientes que los días y los meses se van como agua, apenas tienes tiempo de tomar un respiro. Lo entendemos, créeme. Por eso preparamos una lista con algunos tips para una vida más tranquila.
Disminuye el multi-task
Se ha probado que el multi-tasking no ayuda a hacer las cosas más rápido. Si te enfocas en un solo proyecto a la vez y lo terminas, podrás pasar a la siguiente actividad más pronto.
Trata de evitar tomar recesos cada que se te ocurra, arma un horario y síguelo.
No hagas una tormenta en un vaso de agua
Si el Metro, autobús, taxi o tus pies sufrieron un pequeño retraso, no permitas que eso arruine tu día por completo. Toma las cosas como son y como dirían las abuelitas “no hagas una tormenta en un vaso de agua”. Enfócate en lo que vale la pena, en las cosas que realmente puedes controlar y sobre todo en lo positivo.
Disfruta las cosas pequeñas
Cuando nos enfocamos en la “gran imagen”, muchas veces nos olvidamos de apreciar las cosas simples, pequeñas. Ya sea tu programa de TV favorito, un cupcake de vainilla o que llegues a tu casa y la cena te esté esperando, no dudes en detenerte un momento para disfrutarlo todo.
Cuando las cosas se pongan pesadas, piensa que tienes mucho que vale la pena en tu vida.
Levántate 10 minutos antes
Sabemos que es difícil, pero pocas cosas son tan desagradables como despertarte, abrir los ojos y darte cuenta que ya se hizo tarde y tener que correr por la casa como señora histérica en las rebajas de enero.
Es obvio que la manera en que empiezas el día influye en el resto del mismo, por eso empezar agitada, molesta y neurótica no le hace bien a nadie.
Y en realidad para que el día empiece en calma sólo necesitamos levantarnos 10 minutos antes. Son los minutos necesarios para estirarte, preparar café o escuchar un poco de música que te ponga de buen humor.
Mente abierta
Seguro no va a estar de acuerdo, ni a entender, el punto de vista de TODAS las personas con las que te topes en la vida, pero definitivamente no tiene caso que gastes energía en convencerlos de que están equivocados.
Por lo general, las personas se quedan “atrapadas” en su manera de ver, entender y vivir, así que expresa tu opinión, no tienes que evitarlo, y luego sigue adelante con tu vida. Acepta que otros son diferentes a ti y respeta esa situación.
Siempre llega a tiempo
Que llegues tarde a todos lados no te hace ver bien. Llegar “aceptablemente tarde” solo aplica en las reuniones sociales, así que asegúrate de llegar a tiempo a todos tus compromisos. Si llegas antes, tendrás un momento para relajarte y concentrarte.
Fuente: EntreMujeres