Puedes reducir en 42% el riesgo de morir prematuramente. ¿Cómo? A través de la ingesta diaria de 7 porciones de vegetales y fruta, afirma un estudio de la University College of London. Y la mejor forma de lograrlo es por medio de una ensalada saludable.
Si no te gustan o es demasiado complejo para ti, nuestras amigas de Me lo dijo Lola te proporcionan la siguiente receta. ¡Prepárala y compártela con quien más quieras!
Tips para un plato perfecto…
Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina afirma que para prevenir enfermedades como el cáncer u obesidad, es necesario comer por lo menos cinco porciones de verduras. ¿Cómo las puedes medir? Puedes apoyarte en esto: 1 taza, lo que equivale al puño de una mano femenina o al de una pelota de tenis.
Además de calcular la porción, estos tips te permitirán a crear la ensalada perfecta para ti, con información del experto, Mikel López Iturriaga.
1. Escurre bien las verduras. Tratar de secar en lo posible las hojas con un paño limpio o un papel de cocina.
2. Piensa en la armonía de los ingredientes. Una ensalada no es mejor porque le pongas mil cosas. Mejor busca ingredientes con contrastes de texturas y sabores: uno crujiente, otro blandito o cremoso; uno salado, otro dulce; uno potente de sabor, y otro más suave.
3. Usa tus manos. Tu ensalada mejorará notablemente troceas las hojas con las manos, para que tengan un aspecto natural. Sin embargo, evita dejar hojas enteras y corta los ingredientes en pedazos que se puedan comer sólo con el tenedor.
4. Ten cuidado con este ingrediente, cebolla. Ésta puede alegrar cualquier ensalada, pero también puede ocultar el sabor de todos sus compañeros. Para hacerla más digestiva, picarla y déjala 20 minutos antes en agua helada con un chorrito de vinagre.
Último tip: Aceite de oliva, vinagre, membrillo picado o directamente machacado, sal y pimienta. Ideal con una ensalada de queso y frutos secos.
Fuente: Salud180