Estar en la playa disfrutando de una piña colada en absoluta paz y relajación es el sueño de muchos, pero –lamentablemente- no todo es tan color de rosa. Al terminar con ese sueño hecho realidad siempre llega algo –no muy esperado-llamado insolación.
La insolación es una enfermedad de la piel producida por y la alteración de las fibras musculares expuestas a la luz solar.
Algunos de sus síntomas son: nauseas, vómitos, dolor de cabeza, fiebre, calor de la piel, y llagas en la zona afectada.
Ducha de agua tibia
En caso de que ya te hayas insolado, te recomendamos ducharte con agua tibia para enfriar la piel. Es importante que sea agua a temperatura ambiente porque el agua fría puede provocarle un estado de shock a la persona.
Cremas hidratantes
Un alivio puede ser colocar en la piel afectada cremas hidratantes que han estado algunos minutos en el congelador. Esto ayudará a refrescar la piel y mantenerla humectada.
Vinagre de manzana
Mezcle una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Coloque el líquido preparado en un envase con rociador y aplíquelo en la piel cuando sienta ardor o molestia.
Aloe Vera
Sin duda esta planta es uno de los mejores remedios naturales para mejorar y recuperar el buen estado de la piel. La puedes aplicar incluso directamente sobre la zona afectada por la insolación con la parte de la gelatina sobre tu piel.
Recuerda que lo mejor que puedes hacer para evitar una insolación es cuidar tu piel al momento de exponerla al sol. Los dermatólogos recomiendan echarse cada dos horas protector solar y tomar agua constantemente para evitar la deshidratación.
Si la insolación persiste, te recomendamos acudir a un médico.
Venevisión
Por Confirmado: Gabriella Garcés