De acuerdo a una investigación de la Universidad de Tennessee, en Knoxville, la libido es el comportamiento sexual que se caracteriza por la etapa de excitación y deseo durante el sexo.
Para activar la libido, se requieren de una serie de estímulos a través de los sentidos. Éstos a su vez llegan al cerebro y liberan mensajes químicos que producen el deseo gracias a la producción de hormonas como los estrógenos, testosterona y progesterona. Para que aumentes tu libido y tengas relaciones sexuales satisfactorias, Salud180.com te sugiere estos tips.
1. Trabaja tu mente: Debes alimentar tu apetito sexual con placer y erotismo. Hay miles de formas de hacerlo, puedes ver películas eróticas, pornografía, literatura, etc., todo lo que a ti te inspire.
2. Fomenta tu autoestima: De acuerdo a un estudio de del Colegio de Sexualidad de Estados Unidos, una persona segura de sí misma y con mucho amor propio tiene mayores niveles de deseo sexual.
3. Sexo frecuente: El ciclo erótico inicia con la libido, entre más encuentros sexuales tengas, el deseo crece. Y el ciclo se repite sin fin.
4. Ejercicio y dieta: Además de ser básicos para tener un excelente estado de salud, llevar una vida saludable mejora tu respuesta sexual y disposición para el sexo.
Así como puedes activar tu libido también la puedes apagar. El estrés, inseguridad o algunas enfermedades como la diabetes e hipertensión son factores que inhiben el deseo sexual; sin embargo, siempre hay alternativas para gozar de una vida sexual plena.
Fuente: SaludyVida