La depilación corporal o facial puede hacerse en cualquier centro de estética obteniendo resultados increíbles, pero también se puede realizar en nuestra propia casa con los mismos resultados.
En esta entrega, quiero enseñarte algunos tips para depilarte profesionalmente en tu hogar. ¡Ven conmigo!
Qué método elegir
Existen diferentes tipos de depilación que ofrecen resultados similares a los profesionales. En el caso de que prefieras depilarte con maquinilla de afeitar, selecciona aquellas que contengan tiras de aloe vera o jojoba para no resecar demasiado tu cutis. Ten presente que deberás remplazarla cada 5 o 6 usos para evitar que lastime tu piel.
Si en cambio te inclinas por las afeitadoras eléctricas, estas tienen la gran ventaja de que no necesitarás jabón ni agua lo que te permite utilizarlas aún cuando estés fuera de casa. El único inconveniente que presentan es el de sufrir de vellos encarnados e irritar un poco tu piel.
También tendrás la opción de elegir diferentes tipos de ceras que se pueden usar frías o calientes dependiendo, claro está, de la que sea de tu preferencia. Es probable que no elimines todo el vello de una sola vez, pero son muy efectivas para conseguir una piel suave y sin vello.
Las cremas también son otra opción, pero el resultado no es tan duradero y necesitan de aplicaciones mucho más periódicas.
Finalmente, existen depiladoras de luz pulsada o láser de uso hogareño pero la única desventaja que tienen es que adquirirlas es un tanto caro y no siempre dan el mismo resultado.
Toma un baño
Antes de depilarte, lo mejor es exfoliar tu cuerpo suavemente tomando una ducha. Esto hará que tus poros se abran y que extraer el vello no deseado con cualquiera de los métodos elegidos sea mucho más sencillo.
Ten en cuenta que al realizar esto evitarás también que se formen los tan dolorosos pelos encarnados que afean tanto el aspecto de tu piel.
Evita broncearte
Si te vas a depilar, lo preferible es que evites tomar sol dos o tres días antes, pues puedes hacer que tu piel se enrojezca y se irrite.
Tampoco es bueno que tomes sol inmediatamente después de depilarte, pues tu capa dérmica estará muy sensible y esto podría producir desagradables quemaduras.
No utilices maquillaje
Es obvio esto pero lo voy a reafirmar: pero para depilar tu rostro de manera profesional, no deberás tener puesto ningún tipo de maquillaje. Cuando hablo de ningún tipo de maquillaje, no me refiero solo al delineador y a las sombras de ojos, sino que también deberás quitar la base, el corrector y el primer si es que lo utilizas.
iMujer