logo azul

Tips para controlar tus celos

Categorías

Opinión

Tips para controlar tus celos

Los celos no son necesariamente algo malo, es algo natural que experimenta cada ser humano. Sin embargo, hay una delgada línea entre los celos naturales y los celos excesivos y es importante no dejar que terminen destruyendo la relación.

 

Sean celos infundados, temores, inseguridades o desconfianza, es importanteaprender a lidiar con los celos de la mejor manera. ¡No te pierdas estos tips que te ayudarán!

 

Analiza tu relación

 
Una excelente manera de controlar los celos en la relación es analizando la relación. Si tu relación está basada en la confianza, el respeto y el amor, y si los comportamientos de tu pareja reflejan eso, no hay necesidad de dejar que los celos te dominen.

 

Si en cambio él no es o no ha sido honesto, es normal que te despierte inseguridades que te resulten dificiles de manejar. En esos casos debes pensar sobre lo que realmente quieres y si prefieres seguir en la relación no debes dejar que los celos te impidan ser feliz.

 

Piensa por qué surgen tus celos

 
Si te encuentras en una relación segura y sólida y sin embargo experimentas celos, lo mejor es que analices tus sentimientos y tus experiencias pasadas. Muchas veces los celos surgen de las primeras experiencias del individuo con sus padres.

 

También influyen otros aspectos como la baja autoestima o malas experiencias con noviazgos pasados. En esos casos, una terapia puede ayudarte a entender a qué se deben tus preocupaciones y mejorar tu autoestima.

 

Déjalos ir

 
Si reconoces los celos, los aceptas y entiendes que no los necesitas en tu vida, puedes superarlos y concentrarte en las cosas buenas de la relación. Para eso es fundamental que respires hondo y evites que los celos se apoderen de ti.

 

Dejarlos ir es la mejor manera de controlarlos y de sentirte bien contigo misma.

 

Aprende a lidiar con ellos de manera saludable

 
Muchas veces dejamos que las emociones nos controlen, derivando en discusiones o haciendo planteos que no son los más adecuados. Lo mejor es tratar de lidiar con las emociones de una manera saludable.

 

Respirar hondo, pensar acerca de lo que estás sintiendo y entender ese sentimiento es fundamental antes de hacer un planteo.

 

Hablarlo con tu pareja de manera calmada y entendiendo por qué surge el sentimiento, es la mejor manera de lidiar con las emociones sin que se apoderen de la relación.

 

Piensa de manera positiva

 
Cuando no nos encontramos en un buen lugar o estamos deprimidos, dejamos que los malos pensamientos se apoderen de nosotros. Pero para poder lidiar con los celos de manera saludable es fundamental tener una actitud positiva.

 

No dejes que los celos te conviertan en una persona posesiva o agobiante. Aprende a relajarte, dale espacio a tu pareja sin sentir temor a que pueda dañarte. Si estás sola y te encuentras pensando cosas poco constructivas, pon música fuerte, sal a caminar o busca despejar tu mente. Si te liberas de los malos pensamientos y de los temores podrás disfrutar de la relación de manera relajada.

 

Los celos son una reacción normal pero debes evitar que se vuelvan un sentimiento persistente que te impida disfrutar de una relación sana y relajada. Respira profundo, entiende por qué surgen esos sentimientos y trata de lidiar con ellos de la mejor manera.

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.