En nuestra vida siempre veloz, la comida rápida se impone como una alternativa barata y sabrosa. Pero ingerirla regularmente puede derivar en serios problemas de salud. Sin embargo, no tiene nada de malo dejarnos caer en la tentación de probarla una vez cada tanto. Cuando esto pase, procura hacerlo de la forma más sana posible. Para ello, en este artículo te mostraremos algunos tips para comer comida rápida de la forma más saludable.
Tips para elegir comidas saludables
Evita los restaurantes buffet
Si acudes a alguno de estos restaurantes es probable que comas más de lo necesario para hacer que tu plata valga. Si vas a uno, haz de las verduras el componente principal de tu plato. Antes de repetir, deja pasar 20 minutos para asegurarte de que verdaderamente tienes hambre y no estás comiendo por inercia o ansiedad.
Elige con atención
Lee con cuidado los ingredientes de los platos y su modo de preparación. Evita aquellos que sean fritos, empanados o preparados al escalope y elige los alimentos crudos, hervidos o cocinados al vapor.
No agrandes tus porciones
Algunos restaurantes te ofrecen esta opción, pero no agrandes tu porción. En un restaurante promedio, una porción tiende a ser suficiente para dos personas. Teniendo esto en cuenta, es un verdadero disparate que decidas agrandarla. Por ello, pide una porción, come la mitad y llévate el resto a casa o compártelo con alguien más.
Evita los condimentos
Procura no sazonar tu comida con cremas, quesos o mayonesa. Opta por hacerlo con aceite de oliva o vinagre. No le agregues sal. En todo caso, opta por la mostaza para condimentar tu comida, casi no aporta calorías.
Bebe agua
la hora de controlar la ingesta de calorías, nos centramos en lo que comemos y solemos pasar por alto lo que bebemos. Pero los refrescos son grandes fuentes de calorías. Por este motivo, toma agua. Si te apetece, agrégale limón; este permitirá que las grasas ingeridas se disuelvan más rápidamente.
Come despacio
No comas en un apuro, saborea tu plato. Cuanto más mastiques tus alimentos, más facilitarás la digestión de los mismos. Para de comer antes de que te sientas satisfecho; a tu cuerpo le lleva un tiempo asimilar los alimentos.
Toma en cuenta estos consejos y aventúrate a probar la versión más saludable de la comida rápida. Deleítate con los colores vivos y los sabores frescos. No reduzcas tu bienestar al momento de comer, prolóngalo hasta después de que tu plato esté vacío.
Fuente: Creadess