En el hombre los orgasmos están directamente asociados a la transmisión de esperma, pero en las mujeres este no es necesario para la concepción y en algunos casos no aparece durante el sexo.
Buscar conseguir orgasmos, la plenitud, espasmos, exaltación tiene su técnica y, factores como el estrés, cansancio o la autoestima impiden que una mujer llegue a este estado de placer.
Sin embargo los expertos indican que existen algunos recursos que pueden ayudar a la mujer, así que ¡Toma nota!
1. Las posturas: Es importante que dentro de las relaciones sexuales prueben diferentes posturas hasta llegar a la que más disfruten como pareja y sobre todo la que provoque que tengas más orgasmos femeninos.
2. Los movimientos: Muévete en círculos, de arriba a abajo, hacia los lados, combinando la velocidad y la presión que ejerces. Esto te permitirá encontrar el movimiento que más te guste y con el o los que puedes llegar a experimentar un orgasmo.
3. Pide lo que necesites: Durante la relación sexual es importante que le pidas a tu pareja todo lo que te gusta. Puedes pedirle que te hable al oído, indicarle como te gusta que te toque, si te gusta o no los juegos preliminares. Con esto le ayudas a él a llevarte a experimentar el orgasmo.
4. La soledad: Es importante que te conozcas a ti misma, lo que implica aprender a tocarte y a saber cómo llegar al orgasmo. Es uno de los pasos más importantes para lograr llegar al clímax con tu pareja.
5. Las fantasías: Imagina que es la primera vez con tu pareja, que alguien los está observando, todo lo que te ayude a acelerar la excitación es permitido para llegar alcanzar el orgasmo.
6. La piel: Para alcanzar un orgasmo solo debes realizar un suave y ligero masaje acompañado de soplidos. Puedes utilizar comida o juegos que estimulen lo erótico y ayuden a incrementar la temperatura.
Colombia.com