La resaca es un fenómeno común que se caracteriza por efectos secundarios luego de un gran consumo de alcohol
Estos síntomas también puede ser el resultado de la ingesta de grandes dosis de fármacos y está determinado por factores como la condición física de la persona, lo que haya comido antes de beber o la edad.
Las personas son diferentes y si bien dos bebidas pueden afectar negativamente a algunas, otras pueden experimentar la resaca solo después de beber más de cinco tragos. Por su parte hay quienes que no experimentan esta condición incluso después de un gran consumo de alcohol.
Los efectos de una resaca son, como regla general, deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, así como fatiga y mareos. Los efectos más graves de la enfermedad son náuseas, diarrea, flatulencia y vómitos.
Algunas formas para combatir la resaca son:
1. Rehidratarse: la resaca es un signo que indica que el organismo está extremadamente deshidratado. Permanecer hidratado aliviará los dolores de cabeza, los mareos causados. Es especialmente importante obtener líquidos si se vomita.
Toma mucha agua, agua de coco o bebidas deportivas, las cuales son ricas en electrolitos. La mayoría de los dolores de cabeza causados por el consumo de alcohol se debe tanto a la deshidratación como al desequilibrio de electrolitos.
2. Toma un analgésico: evita el paracetamol, debido a las reacciones hepatotóxicas que desencadena por los metanolitos del alcohol. Si te duele la cabeza, la aspirina y el ibuprofeno son opciones aceptables. Asegúrate de leer las instrucciones y tomar solamente la dosis recomendada.
3. Come galletas, tostadas u otros tipos de carbohidratos con sabores suaves, estos alimentos alivian las náuseas y ayudan al organismo a absorber el alcohol presente.
Eme de Mujer