A veces la piel seca puede ser todo un desafío a la hora de maquillarte. Si quieres lograr una complexión radiante, evitar que el maquillaje se asiente en las líneas finas y hacer que dure por más tiempo, necesitas algunos tips de belleza. ¡No te pierdas estos tips para tu tipo de piel a continuación!
Humectación
Probablemente ya hayas escuchado que necesitas mantener tu rostro humectado, pero sí, es realmente fundamental que lo hagas. Usar un buen humectante y mantener la piel siempre hidratada es uno de los tips de belleza más importantes para este tipo de piel. Procura humectar la piel antes de aplicar maquillaje y usa un primer con humectante para lucir mejor la base.
Usa los productos adecuados
Es fundamental que uses los productos adecuados y específicos para tu tipo de piel. De lo contrario, correrás el riesgo de que el producto acentúe las áreas más secas del rostro. Opta por bases cremosas o líquidas y consulta acerca de los mejores maquillaje para tu tipo de piel.
Evita el maquillaje de larga duración
Si quieres que tu maquillaje dure todo el día es normal que tiendas a usar maquillaje de larga duración. Sin embargo, no es conveniente hacerlo si tienes piel seca, ya que esas fórmulas de larga duración tienden a secar aún más la piel. Para eso lo mejor es usar primer o varias capas de producto.
Exfoliación
Además de mantener tu piel humectada, también debes exfoliar el rostro para darle a tu piel un aspecto uniforme y remover todas las impurezas. Lo recomendable es exfoliar el rostro una o dos veces por semana, dependiendo de tu piel. La exfoliación no solo ayuda a eliminar las impurezas y células muertas de la piel, sino que ayuda a que los productos se adhieran mejor.
Evita ingredientes irritables
Otro gran tip es evitar los ingredientes que irritan la piel. Si bien parece sencillo, a veces no nos damos cuenta de todos los irritantes que hay en los productos de belleza. Evita ingredientes como sulfato, mentol, alcohol, menta y eucaliptus. Lee bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos.
Reduce las bebidas deshidratantes
Si bien el agua es fundamental para mantener la piel linda e hidratada, otras bebidas como el alcohol y la cafeína tienden a tener el efecto contrario. Procura tomar grandes cantidades de agua y reducir el consumo de este tipo de bebidas para lucir una piel más hidratada.
Si cuidas de tu piel y sigues estos tips específicos para piel seca, podrás disfrutar de una piel radiante y lograrás aplicar mejor el maquillaje y que dure por mucho más tiempo. ¿Tienes algún otro tip para este tipo de piel? ¡Sigue leyendo los 10 trucos para una piel perfecta!
Fuente: imujer