La natación es uno de los mejores ejercicios ya que trabajan todos los músculos principales del cuerpo.
Si eres una persona que no ha realizado ejercicio o tu peso no te lo permite, comienza tu entrenamiento con caminar pues es una opción excelente. Una vez que ganes condición física con el caminar, puedes aumentar la intensidad del ejercicio.
Constancia
Es importante mantener el mismo tiempo que dedica al entrenamiento y ejercicio. Los estudios han demostrado que 60 minutos de ejercicio son los mejores. Así que podemos hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al principio para experimentar los beneficios y la ventaja de la pérdida del peso. Después podemos ir aumentando lentamente el tiempo del entrenamiento hasta llegar al objetivo.
¿Subido de peso? ¡A nadar!
La natación es uno de los mejores ejercicios ya que trabajan todos los músculos principales del cuerpo y el agua mitiga la resistencia.
Concentración
El deportista debe estar concentrado durante la sesión de entrenamiento, conocer sus límites y ser consciente de sus capacidades en todo momento.
Sigue tu plan
Es muy importante seguir la planificación y programación establecida por el entrenador. El entrenamiento deportivo es un área de conocimiento muy activa, que basa sus resultados en la adecuada organización de los estímulos (carga de entrenamiento) a lo largo del tiempo en función de la respuesta del deportista, y por ello es clave no modificar los contenidos planteados (respetando las cargas de entrenamiento, los tiempos de recuperación, etc.).
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Tiempo-Extra/Tips—Aumentar-tu-condicion-fisica.aspx#ixzz2Ztp2G8oJ