Sony da el salto a las 100 pulgadas 4K HDR en su nueva gama de televisores ‘Bravia Z’
La apuesta de los televisores de Sony en 2016 tiene nombre propio: a por todas con las Bravia 4K HDR
Sony apuesta por Android TV y el HDR en sus tres nuevas teles 4K
Si te has decidido a comprar un televisor, es bastante probable que quieras que sea 4K (UHD) y HDR. Más allá de las especificaciones que busques en concreto, resulta esencial que prestes atención a qué estándar de HDR tendrás acceso dependiendo de la marca y modelo de televisor que compres.
Para que no te confundas a la hora de comprar un televisor HDR, aquí tienes una breve guía sobre los diferentes estándares de HDR.
Los diferentes tipos de HDR de tu televisor
Si bien el salto de calidad en la visualización de contenidos es muy grande y permitirá a los creadores de contenidos un recurso bastante potente que mejore la experiencia de los usuarios, no ha habido una acuerdo unánime sobre el estándar a aplicar para llevar el modo HDR a los televisores.
Por eso actualmente nos encontramos con dos grandes estándares que tratan de imponerse más algunos promovidos por compañías de forma individual e incluso alteraciones del nombre que llegan de mano de alguna marca de televisores. Como muchos inicios de tecnologías diversas, hay una guerra de estándares establecida.
HDR10 y Dolby Vision son los dos estándares que luchan por dominar el HDR de tu televisor. El segundo es el más completo pero propietario y por ahora solo disponible en la gama alta
Las diferencias entre los distintos tipos de HDR están básicamente en el brillo y la profundidad de color con la que pueden trabajar.