La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló este lunes que está de acuerdo con un diálogo entre el Gobierno y la oposición, pero a su juicio debe buscar soluciones concretas.
Tintori: Si el Gobierno quiere diálogo debe… por elnacionalweb
«El Gobierno si quiere diálogo debe liberar a todos los presos políticos, y abrir un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas», expresó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
En este sentido, denunció «hostigamiento» por parte del Gobierno, en la campaña «Rescate Venezuela», al presuntamente impedirle el acceso a algunos estados del país para la distribución de alimentos y medicinas.
Tintori dijo que en Venezuela hay un 95% de escasez de medicamentos, por lo tanto insiste que es necesario que el Ejecutivo Nacional abra un canal humanitario, en vista que los países del Parlasur están dispuestos a ayudar.
A su vez, la activista negó que con dicho canal se pretenda promover una intervención extranjera, y calificó de «inhumana» la negativa del Gobierno sobre este tema.
También, denunció que su esposo «está siendo torturado psicológicamente» en la cárcel de Ramo Verde, por lo tanto exhortó a los personeros del Gobierno a dejar la persecución.
Al ser consultada sobre las condiciones para una mesa de negociación, dijo que es necesario que el referendo revocatorio se lleve acabo este año, al mismo tiempo que recalcó que no deben ser «un diálogo oculto», sino con una agenda concreta que incluya las necesidades de la gente.
Por su parte, criticó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por sus señalamientos sobre que en «Venezuela no hay una crisis humanitaria», por lo que afirmó que los venezolanos no está desayunando y se están acostando sin cenar, e invitó al mandatario regional a recorrer el país.
A pesar de sus experiencias en el panorama político, negó que quiera dedicarse a la política, y reafirmó que su compromiso es con la libertad, y recalcó que sí dan los lapsos para realizar el referéndum revocatorio.