Tintori pide en EEUU ayuda para Leopoldo López

Tintori pide en EEUU ayuda para Leopoldo López

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pidió apoyo internacional para lograr la liberación del dirigente y de otro grupo de presos políticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro. «A Leopoldo lo tienen que liberar y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso», señaló la pareja del líder opositor

 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pidió apoyo internacional para lograr la liberación del dirigente y de otro grupo de presos políticos del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

«Debemos enviarle un mensaje al gobierno venezolano que muestre que no puede pisotear los derechos de las personas impunemente», afirmó Tintori, durante una rueda de prensa en la capital estadounidense.

 

Tintori dijo, además, que su marido necesita «el apoyo de todos los países del mundo que respetan la libertad» y que éstos manden «un mensaje» que deje claro a Maduro «que no puede cercenar los derechos de los ciudadanos de manera impune».

 

«A Leopoldo López lo tienen que liberar, y no hay ni una sola razón para que lo tengan preso», insistió su esposa.

 

Explicó que durante las audiencias preliminares de su juicio, la Fiscalía fue incapaz de presentar una sola prueba en su contra.

 

Tintori ha visitado Boston y Florida dentro de su gira estadounidense. También ha pisado Colombia y varias ciudades europeas, como Madrid, París y Roma, donde se reunió por el papa Francisco.

 

La esposa del dirigente viajará próximamente a Buenos Aires, Santiago de Chile y Río de Janeiro con el objetivo de seguir alimentando su campaña internacional a favor de la liberación del opositor.

 

López está acusado por la Fiscalía de ser autor intelectual de incendio intencionado, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos registrados durante una marcha en la ciudad de Caracas el pasado 12 de febrero.

 

El 18 de febrero se entregó a las autoridades y desde entonces se mantiene apresado en la cárcel de Ramo Verde.

 

LA VERDAD.COM

Comparte esta noticia: