La esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, expuso que Leopoldo López estaría dispuesta a reunirse con el Gobierno Nacional.
En tal sentido, indicó que López envió una carta a la Vicepresidencia de la República, liderada por Aristóbulo Istúriz, para que lo incluyeran en la Comisión de la Verdad y «nunca recibió respuesta».
Asimismo, Tintori afirmó que tanto el líder de la tolda naranja, como su persona, están dispuestas a dialogar siempre y cuando se den las condiciones para tal fin.
«Desde la oposición se planteó en el petitorio para el diálogo la liberación de los políticos presos y ahora el número se ha incrementado más».
En tanto, dijo que al darle continuidad a las intimidaciones y amenazas contra dirigentes políticos, y no llevar a cabo la apertura del canal humanitario para el ingreso de medicamentos (otra condición planteada) «el régimen de Maduro demuestra que no quiere dialogar».
Reconciliación nacional
Para la activista de los Derechos Humanos (DDHH), el Gobierno tiene que enviar un mensaje de paz y de reconciliación a los venezolanos.
Indicó que en el país se tiene que acabar la represión, los ataques y violación de los DDHH.
«Ya basta de la persecución y confrontación contra dirigentes políticos».
Las declaraciones las ofreció en el programa Vladimir a la 1 tras denunciar que este miércoles fue «agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana» a las afueras de la sede principal delConsejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
Asimismo, Tintori lamentó que desde el Gobierno se estén cometiendo crímenes de lesa humanidad y creando «grupos de exterminio» que se evidencian con las «detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, torturas a políticos presos y asesinatos como la masacre de Tumeremo».
Ante ello, pidió al pueblo en general para que exijan el fin de todas estas acciones que «dañan» al país».
15 de septiembre
Por otro lado, la activista y defensora de los DDHH dijo que el órgano electoral tiene hasta el 15 de septiembre para publicar el cronograma que permitirá llevar a cabo el referéndum revocatorio este mismo año.
Fue enfática al afirmar que la elección popular debe darse este 2016, porque de lo contrario quedará «la misma gente gobernando» y «eso no es lo que quiere el pueblo».
GB