Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que en la audiencia número 56 del juico que se le sigue a López se demostró que el político no tuvo que ver con los hechos violentos del 12 de febrero de 2014.
“Acaba de terminar la audiencia de Leopoldo. Se demostró nuevamente que la muerte de Bassil detonó hechos del #12F”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter a la salida del juicio.
El lunes se celebró la audiencia 55 en el Tribunal 28 de Caracas, a cargo de la jueza Susana Barreiros, en la que se evaluaron pruebas promovidas por la defensa de Marco Aurelio Coello, uno de los cuatro jóvenes en proceso de juicio junto a López.
Tintori espera que el líder de Voluntad Popular corra con la misma suerte que Daniel Ceballos y Raúl Baduel, y se le otorgue la medida humanitaria, a él y los otros 73 detenidos.
«Son muchas familias, en las que me incluyo, las que esperan un día de libertad, esperanza y unión familiar. Esta medida no solo la celebro, sino que nos dan impulso para lograr la libertad plena de Leopoldo López», señaló.
Fuente: EP