Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López señaló este miércoles que continúa el juicio de López. “Hoy una vez más vamos al Palacio de Justicia para una audiencia pública de un juicio injusto desde su origen, es injusto porque no le permiten pruebas, ni testigos para defenderse, es un proceso totalmente aberrante”, dijo.
Tintori aseguró que aún se mantienen las expectativas para la liberación de Leopoldo López y los estudiantes Marco, Christian, Ángel y Demian. “Las expectativas son las mismas desde el primer día, libertad plena para Leopoldo López y los estudiantes. Leopoldo es un faro en la oscuridad, de un sistema fracasado. Leopoldo sólo busca un cambio a una salida constitucional”, señaló durante una entrevista al programa Café que transmite el canal CNN en Español.
La esposa de López aseveró que el día que inició el juicio, el mandatario nacional, Nicolás Maduro anunció en Cadena Nacional que había que condenarlo, sin haber iniciado el juicio. “Leopoldo López ya fue condenado por Nicolás Maduro”.
Denuncia de violación a los derechos humanos
Lilian Tintori recordó que la semana pasada acudió a la sede de la Fiscalía General junto a la esposa de Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos para denunciar la violación de derechos humanos en contra de López y Ceballos.
Asimismo, señaló que esperaban reunirse con la Fiscal, Luisa Ortega, sin embargo, sólo pudieron entregar el documento donde denunciaban violencia psicológica contra López y la violación a los derechos humanos del alcalde de San Cristóbal. Tintori destacó que López lleva cinco meses preso y durante dos meses estuvo encerrado y aislado de la comunidad penitenciaria, sin poder recibir visitas ni siquiera de sus padres. “Hoy en día toda la familia ha podido visitarlo, pero no sabemos cuando eso pueda cambiar”, expresó.
LA PATILLA